COMERCIANTE: hace referencia a la sociedad L'OCCITANE que pone a la venta su TARJETA REGALO ELECTRÓNICA.
PARTICIPANTE: designa a una persona física que participa de forma financiera en la compra, ya sea en su totalidad o en parte, de una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA. INICIADOR: designa al primer PARTICIPANTE en la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA. INFORMACIÓN PERSONAL: hace referencia a la lista de nombres, apellidos, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y estado civil de los usuarios. TARJETA REGALO ELECTRÓNICA: designa una cuenta prepago del sitio web del COMERCIANTE. Cada TARJETA REGALO ELECTRÓNICA tiene asociado un código único. Esta cuenta prepago está domiciliada en la cuenta bancaria del COMERCIANTE y constituye un avance en beneficio del portador del CHEQUE REGALO para todos los pedidos que se realicen al COMERCIANTE. CHEQUE REGALO: designa el soporte electrónico asociado a la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA y sobre el cual figura el código único. BENEFICIARIO: designa a la persona física portadora del CHEQUE REGALO. SITIO WEB: interfaz accesible a través de Internet y que permite a un internauta comprar una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA.
Las presentes condiciones de uso rigen las ventas de las TARJETAS REGALO ELECTRÓNICAS y su uso. El uso del servicio equivale a la aceptación implícita de las presentes condiciones y modalidades de uso. En el caso de los menores, solo podrán utilizar el servicio de TARJETA REGALO ELECTRÓNICA con el consentimiento de sus padres (o tutores). Si alguna de las condiciones del presente acuerdo se considera no válida, el conjunto del acuerdo y las otras condiciones seguirán siendo vinculantes. El COMERCIANTE se reserva el derecho de realizar modificaciones a las presentes condiciones de uso. Puede obtener más información en el SITIO WEB (el enlace se encuentra en la parte inferior de la página). Cualquier uso del servicio que se realice tras la modificación de las condiciones de uso conlleva la aceptación plena y completa de las Condiciones de uso más recientes.
La principal función de este servicio es permitir la compra de una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA en línea. La compra la puede efectuar una sola persona (compra simple) o varias personas (regalo común). A continuación, se enumeran las principales funcionalidades de forma no exhaustiva:
El INICIADOR tiene la posibilidad de escribir un mensaje personal que se incluirá en el CHEQUE REGALO. El COMERCIANTE no se hace responsable de los textos escritos por el INICIADOR y no puede garantizar su veracidad. Al adjuntar contenido o informaciones, usted acepta de forma irrevocable que podamos utilizar este contenido con el fin de tratarlo para las necesidades del servicio. El COMERCIANTE utilizará toda la información únicamente con acuerdo a su política relativa a la protección de la privacidad. El contenido adjunto no debe: (a) infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros; (b) infringir cualquier ley aplicable en Francia; (c) ser difamatorio, insultante o amenazador o (d) ser obsceno o pedófilo. El COMERCIANTE se reserva el derecho de retirar cualquier contenido personal adjunto, a su entera discreción, con o sin aviso previo.
El COMERCIANTE es el propietario del conjunto de la INFORMACIÓN PERSONAL transmitida durante el uso del servicio. Esta podrá ser explotada con fines comerciales. El COMERCIANTE, en calidad de responsable, se compromete a cumplir las disposiciones legales aplicables a los tratamientos informatizados de información personal y especialmente las obligaciones de la ley n.° 78-17 «Informática y libertad». Todo usuario puede así solicitar la eliminación de toda su INFORMACIÓN PERSONAL mediante el enlace de contacto disponible en la parte inferior de la página del SITIO WEB.
El INICIADOR tiene la posibilidad de solicitar a sus conocidos que colaboren con una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA todavía sin finalizar, es decir, antes de emitir el CHEQUE REGALO. Para ello, el INICIADOR dispone de un enlace que puede compartir con sus conocidos mediante su propia mensajería u otro medio personal que elija. El INICIADOR se encargará de difundir este enlace y es el único responsable. Todos los visitantes que accedan a la página de contribución de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA mediante el enlace compartido se considerará que lo han hecho bajo la petición expresa del INICIADOR. Todos los visitantes que accedan a la página de la contribución mediante el enlace compartido tendrán el derecho a participar en la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA con una contribución financiera mediante los métodos de pago disponibles. Cuando los visitantes accedan a la página de contribución de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA, podrán ver claramente el nombre del INICIADOR, así como el del BENEFICIARIO. Se asume que todos los PARTICIPANTES conocen al INICIADOR y al BENEFICIARIO. Antes de efectuar una contribución en una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA, los visitantes deben asegurarse de la autenticidad de la solicitud del INICIADOR. En caso de dudas, los visitantes deberán verificarlo con el propio INICIADOR. El COMERCIANTE no se hará responsable de los errores por parte del PARTICIPANTE. Así, si un PARTICIPANTE desea retractarse, es decir, anular su contribución, deberá ponerse en contacto con el INICIADOR para llegar a un acuerdo y poder anular completamente la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA bajo ciertas condiciones (véase el artículo 10).
Una vez que la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA finalice, se emitirá en forma de un CHEQUE REGALO y se enviará por correo electrónico al INICIADOR. Si este ha seleccionado la opción de “envío por correo electrónico”, el BENEFICIARIO recibirá igualmente el CHEQUE REGALO en la dirección de correo electrónico proporcionada por el INICIADOR.
Es posible no recibir el CHEQUE REGALO en los casos siguientes:
Al comprar una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA, la transferencia de propiedad se efectúa del COMERCIANTE al INICIADOR en el momento de la emisión del CHEQUE REGALO. El INICIADOR tiene a su cargo toda la responsabilidad de la cesión y de la transmisión del CHEQUE REGALO a un BENEFICIARIO, un tercero de su elección, incluso cuando el INICIADOR selecciona la opción “envío al beneficiario por correo electrónico”. El uso de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA como título de pago consiste en el uso de un código impreso en el CHEQUE REGALO. El INICIADOR debe guardar en secreto el código y el CHEQUE REGALO. El COMERCIANTE no se hará responsable en caso de error por parte del BENEFICIARIO, de la pérdida del soporte con su código o del uso fraudulento del código. De la misma forma, cuando el INICIADOR ceda la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA a un BENEFICIARIO, este último acepta de pleno derecho la cesión y las condiciones de uso de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA que se detallan en el soporte.
La TARJETA REGALO ELECTRÓNICA tiene una validez de 365 días. A partir de la fecha de caducidad, las TARJETAS REGALO ELECTRÓNICAS se cancelan y el saldo no utilizado se pierde. En el CHEQUE REGALO figura la fecha de caducidad.
El uso de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA como título de pago se basa en el uso del código impreso en el CHEQUE REGALO correspondiente. El BENEFICIARIO se compromete a tomar todas las medidas pertinentes para asegurar la seguridad y la confidencialidad de este código. El COMERCIANTE no se hará responsable en caso de pérdida del soporte con su código o del uso fraudulento de dicho código. En caso de pérdida del soporte electrónico del CHEQUE REGALO, el BENEFICIARIO deberá ponerse en contacto con el INICIADOR para obtener una nueva copia electrónica. Si el INICIADOR es el que ha perdido el soporte electrónico (debido, por ejemplo, a que se ha eliminado el mensaje de correo electrónico que lo contenía), el INICIADOR podrá recibir una copia electrónica. Para ello, deberá solicitarla mediante el enlace de contacto que aparece en la parte inferior de la página del SITIO WEB. En este caso, se reenviará la copia electrónica a la dirección de correo del INICIADOR que inicialmente haya realizado la compra. En ningún caso se podrá obtener una reedición del CHEQUE REGALO, es decir, un código nuevo.
Las Condiciones Generales de Venta definidas por el COMERCIANTE y las garantías asociadas se aplican de pleno derecho a las compras efectuadas utilizando el saldo disponible en la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA. De la misma forma:
La TARJETA REGALO ELECTRÓNICA puede ser anulada únicamente por el INICIADOR y solo si esta no se ha utilizado nunca. Para ello, el INICIADOR deberá solicitarlo mediante el enlace de contacto disponible en la parte inferior del SITIO WEB y en el plazo de 14 días tras la fecha de emisión del CHEQUE REGALO. Toda solicitud realizada pasados los 14 días no podrá satisfacerse.
En caso de anulación, todos los PARTICIPANTES recibirán una devolución con la cantidad de su contribución sin costes adicionales y a través del método de pago utilizado. Si hay varios PARTICIPANTES, en ningún caso el INICIADOR podrá reclamar un reembolso de la contribución del resto de PARTICIPANTES en beneficio propio.
Los BONOS REGALO no se pueden revender, ceder a cambio de una compensación ni cambiar por dinero en metálico
Podemos negarnos a proporcionar nuestros servicios en los casos siguientes:
Las cantidades de las TARJETAS REGALO ELECTRÓNICAS disponibles en el momento de la compra se indican en el SITIO WEB. Todas las participaciones se ingresan de forma integral en el saldo de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA sin ningún coste adicional.
El COMERCIANTE no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido del Servicio y no será responsable de la falta de disponibilidad, la suspensión o el mal funcionamiento del Servicio, especialmente debido a tareas de mantenimiento, actualización o en caso de un problema relacionado con la red de Internet. El COMERCIANTE aplica todos sus conocimientos técnicos para evitar cualquier modificación fraudulenta de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA. Sin embargo, los usuarios reconocen que el COMERCIANTE no será el responsable, salvo en caso de falta grave probada, de los daños resultantes de:
El COMERCIANTE no podrá ser considerado responsable a menos que se pruebe un incumplimiento por su parte de las obligaciones estipuladas en los presentes documentos. En cualquier caso, el COMERCIANTE no se hará responsable de los daños indirectos sufridos por el usuario o por un tercero debido al usuario, especialmente las pérdidas financieras y/o de ingresos y/o de oportunidades y/o daños a la imagen. Toda información o consejo proporcionado por el COMERCIANTE no deberá interpretarse como una garantía.
Un enlace situado en la parte inferior del SITIO WEB incluye asistencia y una dirección de contacto.
Usted acepta la jurisdicción francesa para la resolución de cualquier posible litigio.